¿Higher Lives?

Hey! :)

Soy Antonio, el creador de Higher Lives y me alegra mucho que estés por aquí. Quiero que te sientas cómodo para investigar cada rincón de esta web y para preguntarme cualquier cosa.

Este soy yo:

Y esta es mi historia: 

Siempre he sido un poco raro… desde niño :D

Algunos de los primeros recuerdos que tengo son discusiones en las que volvía locos a mis padres con preguntas profundas.

Qué le contestas a un niño de 5 años cuando te pregunta: 

  • ¿Qué es la vida?
  • ¿Por qué estoy vivo?
  • ¿Para qué todo esto?

En mi cabeza siempre han estado estas cuestiones existenciales, especialmente conforme me he ido encontrando con diferentes obstáculos en mi vida.

Nací en un pequeño pueblo del norte de España, pero, por motivos ajenos a mí, con 7 años me acabé mudando a la meseta castellana.

Cualquier mudanza puede ser difícil para un niño, pero para mí fue un shock. Durante años me sentí muy triste y deprimido. También desarrollé ansiedad social, algo que nunca antes había experimentado. Todo esto empezó a afectarme en la escuela y continuó en el instituto. Me sentía muy solo y tampoco me encontraba cómodo con otras personas.

En algún momento llegó el primer ordenador a casa (creo que tenía 12 años). Esto me abrió las puertas a infinita información. Sabía que no podía ser el primer chaval que tenía este tipo de problemas y que alguien tendría alguna idea que me pudiera ayudar. 

Empecé a leer e investigar sobre psicología y filosofía con el objetivo de encontrar soluciones a mis problemas. No se trataba solo de la ansiedad social, me sentía muy perdido y necesitaba conocer diferentes filosofías de la vida.

Durante los años siguientes fueron muchas las teorías y técnicas que me ayudaron y, aunque se trató de un proceso lento poco a poco empecé a tomar el control de mi vida.

Ya con 18 años estaba mucho mejor y había empezado a ayudar a amigos que necesitaban asesoramiento. Aunque había superado muchos problemas y miedos, todavía quería profundizar más. Quería ver hasta dónde podía llegar todo este proceso.

Decidí estudiar psicología. 

Lo tenía claro, pero quería ser capaz de formularlo, así que escribí en un papel:

 

Lo más importante para mí era hacer lo que fuera necesario para entender y ayudar a personas que sufren y pasan por momentos difíciles.

Los siguientes cuatro años de carrera fueron increíbles. Pude investigar las principales disciplinas, ideas y metodologías que buscan potenciar y mejorar el bienestar humano. Allí me convertí en el profesional que soy hoy.

Mirando atrás puedo decir que no fue fácil ni rápido. Casi 15 años estudiando, discutiendo, aplicando, exponiéndome y meditando.  Pero tampoco creo que este proceso acabe nunca. Cada día continúo formándome y tratando de ser un mejor profesional.

Ahora, después de todos estos años de progreso y experiencia me dedico a ayudar a personas que afrontan situaciones difíciles y buscan mejorar su vida. 

 

¿QUÉ ES HIGHER LIVES?

Higher Lives es un centro de psicología online que busca promocionar el bienestar psicológico a través de herramientas rigurosas y efectivas que han sido validadas por la Psicología.

La Psicología es una ciencia. Y, hoy en día sabemos que hay unos factores comunes que parecen explicar de una forma increíblemente precisa la experiencia y comportamiento de las personas. No es una exageración, se ha demostrado que estos factores determinan:

  • Por qué algunas personas superan y crecen después de experiencias traumáticas y otras no.
  • Por qué algunas personas sienten más emociones positivas que otras.
  • Por qué algunas personas desarrollan enfermedades mentales tales como ansiedad, depresión, trauma, o adicciones.
  • Por qué algunas personas son más productivas en su trabajo que otras. 
  • Cómo se desarrollan las relaciones sanas y saludables.
  • Cómo puede alguien cambiar y mantener hábitos (como seguir una dieta o ir al gimnasio).
  • Por qué algunos atletas son más eficaces en competiciones. 
  • ¡y mucho más!

Todos estos factores los puedes aplicar a tu vida, y nos proporcionan lo que se conoce como Flexibilidad Psicológica.

La Flexibilidad Psicológica es la habilidad de crear un espacio para prestar atención voluntaria al momento presente y actuar dirigiendo tu vida hacia donde realmente quieres.

Consiste en crear un espacio de control para no reaccionar de forma automática a tus emociones y todo lo que te pasa por la cabeza, lo que te permite tomar mejores decisiones que te lleven hacia donde quieres.

Esto es especialmente importante cuando queremos un cambio o cuando nos enfrentamos a situaciones dolorosas y no tenemos claro cómo actuar. 

Normalmente, la respuesta automática al dolor y sufrimiento suele en uno de los siguientes polos:

  • Evitar, reprimir, negar 
  • Preocupación excesiva en la que pensamos constantemente en bucle.  

La Flexibilidad Psicológica te ayuda a ser más conscientes de la situación y tu experiencia y tomar mejores decisiones, lo que te permite a vivir una vida más plena y satisfactoria. Higher Lives busca promocionar la Flexibilidad Psicológica de las personas y, con ella, su bienestar.

En resumen, en Higher Lives queremos ayudarte a ser la mejor versión de ti mismo y a que vivas la vida de tus sueños

¿EN QUÉ CREEMOS?

Metodologia Higher Lives Deseo

Nuestra forma de trabajar está basada en la combinación de una orientación psicológica denominada ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso) y psicología existencial.

A diferencia de otros lugares, nuestra metodología: 

  1. No te va a hacer pelearte con tus pensamientos, ni repetir afirmaciones positivas.
  2. No genera historias, cuentos, ni busca explicaciones en tu infancia.
  3. Es ciencia. Constantemente surgen nuevos estudios que tenemos en cuenta.
  4. Utiliza metodología de mindfulness.
  5. Tú tienes el control. Te empodera.
  6. Te ayuda a descubrir lo que en el fondo te llena y es importante para ti.
  7. Tiene un enfoque práctico para abordar los problemas a los que te enfrentas.

En cuanto a los principios básicos de la filosofía de Higher Lives, creemos que:

  1. La felicidad es un estado que se alcanza cuando eres capaz de dirigir tu vida y de validarte internamente. Sin centrarte en cumplir las expectativas de lo que la sociedad u otros consideran «éxito».
  2. La riqueza no consiste en poseer bienes, sino en ser capaz de tener el estilo de vida que quieres.
  3. La aceptación no significa conformarse con la situación, si no comprenderla y ser capaz de sentarte con ella sin apartarla o huir. Solo cuando somos capaces de aceptarla podemos cambiarla.
  4. El coraje para perseguir nuestros objetivos ante el miedo. Ya sea desde emprender un negocio a pedirle salir a alguien. No se nace siendo valiente, hay que aprender a serlo.
  5. Responsabilidad, de que a pesar de nuestras condiciones físicas, ambientales o emocionales, las personas no solo somos capaces, si no también responsables de cambiar su vida.
  6. La sexualidad no es algo de lo que avergonzarse o algo por lo que alguien puede ser ridiculizado. Independientemente del género, orientación o historia.
  7. Las relaciones y las expectativas que las definen son flexibles y son creadas mediante decisiones conscientes coordinadas. No por motivos de norma social u obligaciones sexuales

¿QUÉ HACEMOS?

Doy por supuesto que si has llegado hasta aquí, es porque has decidido confiar en mí. 

¡Gracias! De verdad, valoro tu confianza :)

Higher Lives es un espacio al que puedes acudir cuando quieras, especialmente si te encuentras en un momento de confusión en el que no tienes claro qué hacer o quieres un cambio en tu vida.

No ofrecemos ningún tratamiento específico para ninguna enfermedad. Te proporcionamos asistencia personalizada y te facilitamos herramientas para que puedas tomar el control de tu vida y vivir una vida más plena.

Entre los motivos más comunes de consulta están:

  • Decidir qué hacer con tu vida (estudios, trabajo, plan de vida…).
  • Mejorar relaciones con amistades, familia o en relaciones íntimas. Ej: Problemas de pareja, dificultades para conocer a nuevas personas.
  • Conseguir consistencia y motivación para lograr los objetivos que te propones. Ej: Ir al gym, dejar de fumar.
  • Superación de rupturas y desengaños.
  • Lidiar con estrés y ansiedad.
  • Mejorar tus resultados académicos o deportivos
  • Aumentar la productividad en el trabajo.
  • Sentir más confianza y seguridad en ti mismo.

¿QUIERES EMPEZAR A CAMBIAR?

Puedes empezar por seguir estos pasos:

  1. Investiga los artículos del blog
  2. No olvides suscribirte para recibir más información
  3. Solicita una Consulta gratuita
«Hay dos opciones en la vida: aceptar las condiciones existentes, o aceptar la responsabilidad de cambiarlas.»

Dr. Denis Waitley

© higher lives 2020

¿Quieres saber más?

Suscríbete para recibir contenido exclusivo

Suscríbete