Origen: crea una visión completa de lo que quieres

  • TotaI de inscritos 13
  • Última actualización 28/12/2020

Descripción

Aunque sea difícil de comprender desde la comodidad de tu salón mientras miras por la ventana tranquilamente, la vida en este planeta solía ser bastante peligrosa. A día de hoy hay personas que nacieron en una época en la que llegar a los 55 años era considerado un logro debido a enfermedades, la violencia y los escasos conocimientos médicos incluso en los países más desarrollados.

 

La naturaleza de la existencia era más sencilla. El objetivo principal con el que despertábamos cada mañana era muy simple: no te mueras. No contraigas infecciones, no pilles ninguna de las enfermedades incapacitantes que abundan alrededor, no seas víctima de los miles de riesgos potencialmente mortales presentes en casi todos los lugares. Haz todo lo que puedas para asegurarte de que sobrevives cada día.

 

Gracias a los avances tecnológicos y científicos, esta situación ha cambiado drásticamente. La medicina moderna es capaz de curar muchas más enfermedades, la mejora de los estándares de seguridad ha reducido el número de accidentes laborales y la educación y la creación de un estado de bienestar ha reducido drásticamente las tasas de delitos violentos. De hecho, aunque en las noticias nos bombardean constantemente con muerte y catástrofes (porque es una forma eficaz de entretener) el mundo es mucho más seguro.

 

Pero este nivel de seguridad sin precedentes ha creado otros problemas…

“Ahora que no tengo que estar preocupado todo el día por sobrevivir, ¿qué debería hacer con mi vida?” Ahora que la amenaza de muerte inminente se ha evaporado y que soy libre de hacer lo que quiera, ¿qué debería hacer con esta increíble oportunidad que no se había visto anteriormente en la historia de la humanidad?

 

Responder a esta pregunta es fundamental, y a la vez también complicado…

 

EL PROBLEMA DE NO TENER UNA VISIÓN DE LA VIDA

Si bien existen inconvenientes obvios de vivir en un mundo que puede matarte en cualquier momento, hay consecuencias positivas: tienes un objetivo claro todos los días de tu vida. Cuando te despiertas por la mañana, sabes que tu objetivo principal es: asegurar tu supervivencia y la de tus seres queridos. Esta claridad da lugar a varios aspectos positivos, simples y sorprendentes.

 

  1. Dirección y motivación – La amenaza de que tu y su familia muráis de hambre te moverá a levantarte de la cama sin importar el clima que haga.
  2. Propósito y significado – El objetivo de asegurarte de que tienes los suficientes elementos esenciales para apoyar a tu familia hace que cada acción tenga un propósito y significado.
  3. Satisfacción – El criterio de éxito es claro: la supervivencia de tu familia. Es muy fácil saber si has alcanzado el objetivo y experimentar la satisfacción derivado de ello.
  4. Conexiones profundas – Tu objetivo común con todos los que le rodean lleva a formar vínculos reales y profundos.

 

El desafortunado efecto secundario de vivir en una sociedad segura es que esa misión diaria clara y definida (y los beneficios que la acompañan) ha sido reemplazada por… un agujero enorme

 

PROBLEMA 1. INDECISIÓN

Cuando el mundo está empeñado en aplastar tu vida y tus frágiles huesos, cada minuto tiene un propósito y una dirección, y esto hace que sea fácil tomar decisiones. Es fácil saber a dónde ir y los pasos necesarios para alcanzar tu meta.

 

Cuando ese objetivo te lo dan desde que naces, la hoja de ruta deja de estar tan clara.

 

Origen: crea una visión completa de lo que quieres 2 

Y surgen preguntas…

  • ¿Debería seguir en mi trabajo actual o cambiar y hacer algo diferente?
  • ¿Debería empezar una relación con esta persona o mejor sigo solter@? 
  • ¿Debería seguir quedando con mis amigos actuales y aburridos a pesar de que no te inspiran o empezar a pasar el tiempo con otras personas?

 

Sin una visión clara de lo que quieres, no puedes decirdir qué opción te va a hacercar más a tu meta.

 

PROBLEMA 2. DEPENDIENTE DE LA VALIDACIÓN EXTERNA

Cuando tienes un objetivo diario claramente definido (asegurar la supervivencia de ti y de tu familia), es fácil reconocer si lo logras o fracasas.

 

  • ¿Ganas suficiente dinero para alimentar a mi familia? ¿Sí o no?
  • ¿Has contraído alguna infección mortal? ¿Sí o no?
  • ¿Conservas tu fuente de ingresos? ¿Sí o no?
  • ¿Tu hogar es seguro? ¿Sí o no?
  • ¿Podrás trabajar mañana? ¿Sí o no?

Aunque estos no sean unos objetivos que te inspiren mucho, son claros y concisos. Puedes responder fácilmente a estas preguntas, y una vez lo hacer, puedes plantearte otro objetivo. Este conjunto de metas claras y concisas hacen sea más sencillo tomar decisiones en tu vida. 

 

Si no tienes un criterio claramente definido, no puedes saber si lo que haces es bueno o malo, te acerca o te aleja de tus objetivos. Es imposible validar tus propias decisiones vitales y tomar decisiones.

 

  • ¿Soy una buena o una mala persona? ¿Cómo puedo saberlo?
  • ¿Hice lo correcto? ¿Cómo puedo saberlo?
  • ¿Estoy desperdiciando mis oportunidades o aprovechándolas al máximo? ¿Cómo puedo saberlo?

 

Sin una meta clara, es imposible validar tus elecciones vitales. Te ves forzado a mirar hacia afuera a los demás y obtener su opinión sobre si estás haciendo lo correcto.

 

Esta búsqueda constante fuera de ti para confirmar que lo que estás haciendo es correcto te deja dependiente de los pensamientos, sentimientos y opiniones de los demás. Tu vida se convierte en una montaña rusa emocional impredecible, completamente dependiente.

 

PROBLEMA 3. RELACIONES SUPERFICIALES

Las relaciones más cercanas se forman cuando hay elementos comunes emocionalmente significativos. Aunque puedes formar conexiones profundas basadas en creencias y experiencias emocionales comunes, las conexiones más profundas que establezcas con otras personas siempre serán con personas que comparten tu misma visión del mundo.

 

Si encuentras a alguien que quiere vivir su vida de un modo parecito a tí, haciendo cosas similares y con unos objetivos similares, tu vínculo será más profundo que otros lazos familiares.

 

El problema es que sin una visión clara de la vida que quieres, nunca serás capaz de formar esas profundas conexiones. No eres consciente de tus deseos más profundos y por eso nunca vas a poder encontrar a alguien con quien compartirlos. Tus conexiones tendrán que formarse a través de otros puntos en común que, aunque a veces pueden ser gratificantes, siempre carecerán del significado y profundidad de una conexión forjada a través compartir tu visión del mundo.

 

PROBLEMA 4. FALTA DE MOTIVACIÓN Y DETERMINACIÓN

Hay dos motivadores básicos en la vida: alejarse del dolor y avanzar hacia el placer. Cuando vives en un mundo hostil con la amenaza de una muerte inminente acercándose por todos lados, estás altamente motivado para alejarte de ese dolor. Pero en una sociedad moderna donde esa amenaza ha desaparecido, ahora necesitas encontrar tu definición de «placer» para avanzar hacia él.

 

Sin un miedo al dolor que te empuje ni un «placer» claramente identificado, terminas atrapado en un purgatorio de motivación sin nada de lo que alejarte y nada hacia lo que moverte. Tu vida se convierte en una rutina mundana, caminando por el arcén de la carretera mientras que el resto del mundo te pasa por la izquierda.

 

Aunque este «placer» puede tomar forma de posesiones materiales como el dinero (y todo lo que puedas comprar con él), o incluso emociones como la importancia y el aprecio, el mayor «placer» que te mantendrá motivado incluso en tiempos difíciles y confusos, será la una clara visión de tu vida perfecta.

 

PROBLEMA 5. FALTA DE SENTIDO Y SIGNIFICADO

Tu vida no cobra sentido por las acciones que tomas, sino por la eficacia de tienen esas acciones para acercarte a tu vida perfecta. Si te ayudan a dar un salto gigante hacia tu existencia ideal, entonces todo tendrá un sentido y significado para ti. Si tienen poco o ningún impacto, no ocurrirá esto.

  • Lavar los platos no tiene importancia en sí mismo, pero hacerlo para impresionar a los padres de su pareja cuando los visitan por primera vez sí lo tiene.
  • Prestarle a su amigo 15€ para que se compre otro paquete de cigarrillos no va a hacer que te sientas lleno emocionalmente, pero prestárselo para que pueda llegar a una entrevista de trabajo que le puede cambiar la vida quizá lo haga. 
  • Pasar 60 horas a la semana trabajando para un jefe idiota puede que no tenga ningún sentido para ti, pero trabajar 80 horas a la semana para construir tu empresa quizá sí.

 

El sentido y significado no dependen de las acciones en sí mismas, sino de cuánto te acercan a la vida que quieres.

 

Esto significa que para experimentar cualquier sentimiento de plenitud y sentido, primero necesitas saber la visión ideal de tu vida. Sin esa visión, no importa lo que hagas, siempre te sentirás vacío.

 

PROBLEMA 6. VIVIR UNA VIDA LLENA DE REMORDIMIENTOS

El último problema de vivir tu existencia así no aparece hasta tus últimos días. Consiste en darte cuenta, al analizar toda tu vida, de que has tenido la suerte de vivir en un mundo seguro, protegido y lleno de oportunidades. Y que, a pesar de todo esto, no has descubierto lo que realmente quieres y te llena porque te has dejado llevar. Te has dejado llevar y el tiempo se terminó. Ni has descubierto ni hecho aquello que es importante para ti.

 

No dejaste tu marca. No tocaste las vidas de otros. Ni siquiera tuviste el valor de defender lo que creías y de forjar tu propio camino. Tropezaste de un momento vacío a otro en un trance zombie, dejando que los valiosos minutos de tu existencia se fueran por el desagüe mientras seguías ciegamente el camino de una vida dictada por los demás.

 

Acabas arrepintiéndote de una vida desperdiciada mientras tu ritmo corazón hace sus últimos esfuerzos y las enfermeras acompañan a tus hijos al pasillo para una conversación tranquila.

 

La falta de sentido y motivación en ese momento será dolorosa. Pero llegar al final de tu vida te darás cuenta de que toda tu existencia ha sido un desperdicio y que la única oportunidad que tendrás de experimentar todo lo que quieres la has tirado por la borda. Esto hará que tus momentos finales sean insoportablemente, dolorosos y decepcionantes.

 

Si no quieres pasar por este mundo lleno de remordimientos por no haber hecho todo lo que podrías haber hecho, necesitas encontrar una solución.

 

CÓMO LLENAR TU VIDA DE SENTIDO, PROPÓSITO Y DIRECCIÓN

Hay dos caminos diferentes que puedes tomar para ser más decisivo, dejar de depender de la validación externa, forjar conexiones profundas y poderosas con los que te rodean y encontrar significado en tu vida. 

 

  • Mudarte a un mundo en desarrollo peligroso y mortal en el que tengas superar constantemente a la muerte cada vez que pase por la puerta de tu casa.
  • Conectar con tu visión de tu vida perfecta

 

No puedo recomendarte la primera (tanto por falta de experiencia como por la posibilidad de que mueras), pero si quieres vivir una vida de sentido, propósito y dirección, puedo ayudarte con la segunda.

 

He tenido el placer de haber ayudado a muchas personas en este proceso y tengo la suerte de haberlo experimentado en mi propia piel. Realmente creo que es tan importante que todo el mundo debería tenerlo claro.

 

EL PODER DE CREAR UNA VISIÓN DE VIDA

 

Cuando conectas con la visión de tu vida perfecta, eliminas el problema responsable de muchos de los desafíos y problemas a los que te enfrentas en tu día a día.

 

BENEFICIO 1. TOMAR DECISIONES ES MÁS FÁCIL

La visión de tu vida perfecta hace que sea más fácil y sencillo tomar decisiones. Cuando sabes cuál es tu meta, puedes determinar qué dirección te acercará y cuál te alejará de ella.

 

Esto significa que puedes eliminar la angustia de no estar seguro de haber tomado la decisión correcta.

 

BENEFICIO 2. TU VALIDACIÓN ES INTERNA

La visión de tu vida perfecta hace que sea fácil validar las decisiones y elecciones en tu día a día. Definir claramente lo que crees y cómo quieres vivir, te permite evaluar tus acciones y validar tus propias decisiones y acciones.

 

Esto significa que puedes vivir una vida libre de la necesidad de obtener la aprobación de los demás porque puedes darte tú mismo esa aprobación.

 

BENEFICIO 3. FORMAS CONEXIONES PROFUNDAS

Conectar con la visión de tu vida perfecta te permite conectar con otros que comparten ese deseo. Estas conexiones son profundas, íntimas y fuertes.

 

Esto significa que puedes dejar de sentirte solo aunque te encuentres rodeado de personas.

 

BENEFICIO 4. TIENES MOTIVACIÓN Y DETERMINACIÓN

La visión de tu vida perfecta te proporcionará energía y pasión. Podrás ver claramente que el beneficio de tus acciones es mayor y más emocionante que el coste de realizarlas, por lo que te verás impulsado a saltar de la cama y empezar tu día.

 

Esto significa que la lucha por encontrar la energía para levantarse de la cama y empezar a vivir tu vida quedará en el pasado a medida que tu pasión por vivir te impulsa hacia adelante.

 

BENEFICIO 5. LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS ADQUIEREN SENTIDO Y SIGNIFICADO

Tu visión infundirá sentido y significado a sus acciones. Podrás ver cómo todo lo que haces contribuye directamente a que obtengas lo que quieres, convirtiéndolo en un paso importante hacia tu vida ideal.

 

Esto significa que desaparecerá ese sentimiento de encontrarte a la deriva y sin rumbo en tu vida, porque cada acción será importante y significativa.

 

BENEFICIO 6. NO HAY ARREPENTIMIENTOS EN TU LECHO DE MUERTE

Y lo más importante, el día que te acuestes por última vez sobre una almohada y te adentres en el descanso eterno, lo harás sabiendo que no desperdiciaste esta oportunidad. No la malgastaste como millones antes que tú. Hiciste algo con ella. Aprovechaste tu única oportunidad para explorar todo lo que este mundo tiene que ofrecer y abrazaste cada segundo de ella.

 

Ese último día lo pasarás sabiendo que usaste este precioso regalo e inspiraste a otros en su viaje.

 

CÓMO CREAR UNA VISIÓN SIGNIFICATIVA Y MOTIVADORA

Si nunca has intentado sentarte y crear una visión de la vida que quieres vivir, puedes pensar que es un proceso simple y fácil: piensa en todas las cosas que te gustaría hacer, escríbelas en una línea de tiempo ordenadas ¡y ya está!. La motivación, la pasión y la energía simplemente fluirán con ese ejercicio de 2 horas y tu mundo estará lleno de sentido. Esto es muy optimista.

 

Hay muchas trampas y obstáculos inherentes a través de este proceso. Estas trampas pueden derrumbar tus esfuerzos, por muy buena que sea tu intención y persistencia. El resultado es que las personas no consiguen conectar la visión de la vida que desean, y terminan en el lugar en el que empezaron, solo que más frustrado, vacío y deprimido. 

 

ERROR 1. ESTABLECER UN MARCO TEMPORAL INEFICAZ

El primer obstáculo al que la gente se enfrenta es no establecer un marco de tiempo o establecer un marco de tiempo ineficaz. Ambos son una barrera para crear la visión completa y convincente de su vida perfecta.

 

Si no estableces un plazo, un periodo de tiempo para conseguir esa visión, tendrás que luchar con infinitas inconsistencias. Unas partes pueden tratar de cuando estás soltero, otras partes podrían tratar de cuando estás en una relación amorosa, y otras podrían involucrar a niños. Como puedes imaginar, las actividades con las que llenas tu vida mientras estás soltero serán muy diferentes de las actividades de tu vida de casado, o como padre.

 

Estas inconsistencias hacen imposible crear esa visión de tu vida perfecta y pueden hacer que pierdas la motivación y el impulso.

 

Tendrás que estimar cuánto tiempo vas a tardar en llegar a esa vida que quieres. Establecer un periodo de tiempo incorrecto causará tantos problemas como no establecer un plazo. Si estableces un periodo no adecuado, no serás capaz de imaginarte en ese periodo, y no te motivará. Será frustrante crear tu visión, e incluso si lo consigues, no generará ninguna motivación ni satisfacción, lo que hará el ejercicio haya sido una pérdida de tiempo.

 

Para asegurarte de que puedes crear una visión motivadora, emocionante y que te llene, necesitas establecer el marco de tiempo correcto.

 

ERROR 2. NO IDENTIFICAR LAS CATEGORÍAS CLAVE

Hay muchas áreas diferentes en las que puedes dividir tu vida. Amigos, familia, relaciones íntimas, salud, posesiones… Sin embargo, no todas estas categorías afectan por igual a tu calidad de vida y hay que tener en cuenta diferentes aspectos de cada una.

 

Para asegurarte de que la visión de tu vida perfecta sea lo más emocionante y satisfactoria posible, necesitas clasificar los diferentes elementos de tu vida en cada categoría y descubrir cuáles son esenciales para que puedas dedicar tu atención a ellos. Si no lo haces, perderás horas creando una visión que sentirás tan vacía y hueca como tu vida actual.

 

ERROR 3. Separar la paga del trigo

Descubrir las categorías importantes es una cosa, pero es importante recordar que dentro de cada categoría hay muchas secciones diferentes, algunas son críticas y otras no. Necesitas un marco para clasificar las partes e identificar cuáles juegan un papel clave en tu visión y cuales puedes descartar. 

 

Sin este marco de trabajo, podrías pensar que has completado la visión perfecta de tu vida… pero pasaría lo mismo, no avanzarías nada.

 

ERROR 4. FALTA DE COHERENCIA

El primer paso es establecer un periodo correcto, identificar las categorías clave y desarrollar un marco para diferenciar entre los elementos importantes y los que no lo son. El segundo es el difícil: unirlo todo de forma coherente. No tiene sentido entender las diferentes partes importantes para cambiar tu vida sin saber cómo fusionarlas todas juntas en un plan cohesivo, motivador e inspirador.

 

ERROR 5. FALLAR AL IDENTIFICAR TUS DESEOS PRINCIPALES

Vivimos en un mundo en el que constantemente estamos siendo bombardeados con imágenes sobre cómo debería ser la vida ideal. Estamos a un click de personas atractivas y lujo que no hacen otra cosa que hacerse fotos en la playa o en la cima de una montaña. Esto parece ser lo normal. Al crear la visión de tu vida perfecta, es fácil dejarse llevar por esto.

¿Pero… es eso realmente gratificante para ti?

 

  • ¿Te conformarías con pasar el resto de tu vida sentado junto a una piscina? ¿O tus días necesitarían tener algo más de sentido y propósito?
  • ¿Llenarías tus armarios de trofeos falsos para adornar tu casa? ¿O te gustaría conocer a personas especiales, atractivas e inspiradoras que te motiven a desarrollar tu potencial?
  • ¿Querrías tener un cielo azul cristalino todos los días de tu vida perfecta? ¿O preferirías disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene, incluyendo quedarte dormido escuchando el sonido de la lluvia bailando sobre el techo de tu casa?

 

Es fácil quedarse atrapado en los ideales que promueve la sociedad y los medios. Este es el motivo por el que muchas personas, a pesar de que parece que lo tienen todo, se sienten miserables. Para asegurarte de que su visión te motiva y emociona, necesitas encontrar una manera de cortar con las ideas lógicas de lo que se supone que es una buena vida y encontrar tus pasiones. Necesitas encontrar una manera de ordenar las ideas y ver más allá de las imágenes inyectadas en tu cabeza a través de técnicas de marketing todos los días. Necesitas encontrar lo que realmente es importante para ti. 

 

Si no sabes cómo eliminar el ruido, todo lo que obtendrás será una descripción pobre y  sin sentido de la vida perfecta de otra persona. 

 

ERROR 6. IGNORAR LAS INCONSISTENCIAS

A lo mejor ya lo sabías, pero no eres un mago. Aunque puede ser un shock para ti, tienes que saberlo ahora. Esto es importante porque te vistas con una bata con estrellas y un sombrero puntiagudo no puedes convertir a una rana en un príncipe ni teletransportarte, tampoco puedes cambiar instantáneamente tu estado de ánimo o tu forma de ser, ni obtener energía del sol.

 

Esto significa que para crear una visión de tu vida perfecta que sea realista y alcanzable, necesitas eliminar las incongruencias en tu vida. 

 

Si no lo haces, terminarás con una emocionante visión que siempre dejarás de lado porque no está perfectamente adaptada a ti y a tu realidad.

 

SUPERANDO LAS TRAMPAS

Estas son las 6 trampas comunes que hacen descarrilar consistentemente a la mayoría de las personas que intentan crear una visión de su vida perfecta.

 

Después de trabajar con cientos de personas que pasaron por este proceso y ayudarles a superar sus problemas, he desarrollado un sistema que permite superar estas barreras de una forma eficaz.

 

Este sistema se llama Origen.

 

¿QUÉ ES LA ORIGEN?

Origen es un programa de 10 etapas que te ayudará a superar las trampas y obstáculos más comunes al crear la visión de tu vida perfecta.

 

Te ayudará a descubrir tus principales deseos e impulsos, a plasmarlos en una visión completa y convincente, y a desarrollar un plan para asegurarte de que comienzas a actuar y a dirigirte hacia esa visión tan rápido como sea posible.

 

Origen tiene tres secciones:

 

SECCIÓN 1. La VISIÓN DE TU VIDA PERFECTA

La primera sección de Origen consistirá en la creación de la visión de tu vida perfecta. El contenido te guiará a través de las cuatro categorías principales, te ayudará a entender la importancia de cada categoría y dónde debes invertir tu tiempo y energía. Te mostrará cómo identificar los elementos críticos en cada categoría y cuáles puedes ignorar, y te llevará a través del proceso de crear una visión motivadora y emocionante de tu vida perfecta.

 

Para cuando completes estas cuatro unidades, estarás en contacto con tus deseos principales y podrás ver claramente la vida que quieres vivir.

 

SECCIÓN 2. ELIMINAR LAS INCOHERENCIAS

Una vez que hayas trabajado a través de las cuatro categorías principales identificando tus deseos principales en cada una y creando una visión completa, la siguiente etapa en Origen es trabajar con tu visión, revisando, identificando y eliminando cualquier inconsistencia.

 

Esto asegurará que tu visión sea emocionante y motivadora, y también realista y alcanzable.

 

SECCIÓN 3. CREAR UN PLAN PARA ALCANZAR TU VIDA PERFECTA

Tener una visión de tu vida perfecta es un paso importante hacia la creación de una vida significativa, pero para convertir esa visión en realidad, necesitas un plan. Necesitas seguir una progresión paso a paso para conseguir cambios permanentes, realizando acciones que te empujen al límite, pero que puedas realizar. Para ello necesitarás apoyo y herramientas de diferentes tipos.

 

En esta etapa final de Origen crearás el plan definitivo. Trabajarás sobre su contenido y estructura para asegurar que tu plan es emocionante y desafiante, pero definitivamente alcanzable, siendo ideal para crear esa vida que quieres. 

 

CÓMO GARANTIZAMOS EL ÉXITO

Hay una gran diferencia entre saber lo que hay que hacer y ser capaz de hacerlo. Saber algo sólo requiere leer información y ser capaz de procesarla. Ser capaz de hacer algo requiere tomar esa información y combinarla con atención, dedicación, motivación, autoconciencia y acción para producir un resultado.

 

Para garantizar que dispones de las herramientas necesarias para convertir las instrucciones de Origen en resultados reales, cada módulo contiene 5 elementos críticos.

 

ELEMENTO 1. ARTÍCULOS

Cada unidad contiene un artículo que explica la teoría con la que trabajarás, por qué es importante y cómo asegurar tu éxito. Estos artículos pueden ser tan pequeños como unos pocos cientos de palabras, o abarcar unos pocos miles, pero por muy largos que sean, te brindan un contexto importante y una visión del tema que te ayudarán a comenzar cada unidad con buen pie.

 

ELEMENTO 2. ACTIVIDAD

La mayoría de los resultados que estás buscando no los vas a encontrar sentado dentro de la seguridad de tu casa contemplando la vida. Estarán fuera, en el mundo real. Para asegurarte de que estás comprendiendo todas las ideas necesarias y terminas cada unidad con una comprensión completa y clara de tus deseos principales, cada módulo contiene una actividad que debes llevar a cabo en tu día a día. 

 

Te permitirá aprender a través de la experiencia en el mundo real y maximizar la comprensión de cada unidad.

 

ELEMENTO 3. EJERCICIO ESCRITO

Entender las ideas y ver cómo afectan a tu vida diaria es importante, pero no son suficiente si no combinas todo en una visión única. Por eso, el tercer elemento de cada unidad de Origen es un ejercicio escrito. Aquí es donde demostrarás lo que has aprendido.

 

Escribir y elaborar estos ejercicios te permitirán comenzar a construir una visión completa paso a paso sin sentirte abrumado.

 

ELEMENTO 4. AUTO-REFLEXIÓN

La gran cantidad de ideas que obtendrás de este proceso puede hacerte sentir abrumado incluso aunque seas una persona con mucha experiencia. Esto puede hacer que te pierdas algunas lecciones críticas y oportunidades de aprender sobre ti mismo. Para asegurarte de que absorber bien el conocimiento cada unidad contiene una sección de auto-reflexión. Esta sección te ayudará a entender mejor qué significa cada ejercicio para ti y cómo puedes crecer a partir de él.

 

ELEMENTO 5. COMUNIDAD DE APOYO

No hay duda de que en algún momento de este viaje te vas a sentir confundido y cargado. Seguro que surgirán algunas preguntas. Para asegurarte de que tus preguntas son respondidas no sólo por psicólogos expertos, sino también por otras personas que han recorrido ese camino antes que tú, Origen tiene un foro dedicado a que conectes, resuelvas tus dudas y recibas feedback de personas que se han enfrentado a los desafíos con los que tu está lidiando.

 

MI GARANTÍA

Estoy tan seguro de que Origen cambiará dramáticamente tu vida y tu nivel de satisfacción, sentido y realización a lo largo de tu día a día, que tienes una garantía de devolución de dinero.

 

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN  DEVOLUCIÓN DEL 100% DEL DINERO

Si completas los ejercicios y sigues tu plan y, a pesar de todo, no eres capaz de encontrar una mayor claridad en tu vida, se te devolverá el 100% del dinero que ha costado el programa. Lo recuperarás todo. Todo lo que tienes que hacer es enviar un correo electrónico con tus datos y se te devolverá lo antes posible.

 

ATENCIÓN: LAS PLAZAS SON LIMITADAS

El proceso de diseñar tu visión de vida puede plantear muchas preguntas. Para asegurarnos de que podemos darte el apoyo y la orientación que necesitas, sólo tenemos 15 estudiantes activos en Origen en un momento dado. Si tuviéramos más de 15 personas reduciría el nivel de apoyo y atención que podemos ofrecer a cada estudiante.

 

Una vez que tengamos a los 15 estudiantes activos trabajando activamente a través de Origen, no se aceptarán más hasta que uno de los 15 estudiantes termine su programa.

 

No podemos dar ninguna garantía sobre cuánto tiempo permanecerán abiertas las inscripciones de Origen, ya que es imposible saber cuándo se inscribirán los estudiantes. Tampoco podemos garantizar por cuánto tiempo estarán cerradas, ya que el viaje de cada estudiante es diferente y cada uno trabaja a su propio ritmo.

 

La única garantía que puedo dar es que si no quieres perderte la oportunidad de encontrar el significado, la realización, la pasión, la dedicación y la motivación para crear tu visión de una vida perfecta, necesitas inscribirte ahora.

 

SI ESTÁS LISTO PARA ENCONTRAR SENTIDO, SIGNIFICADO Y PROPÓSITO EN TU VIDA….

 

…no hay más tiempo que perder. Por 47€, puedes comenzar tu viaje y llenar tu vida  al sumergirte profundamente en tu subconsciente y conectar con la visión de tu vida ideal.

 

Origen te ayudará a descubrir tus deseos fundamentales y a crear una visión inspiradora, motivadora y emocionante de tu vida perfecta que llene de sentido, propósito y esperanza a tu existencia.

 

Si estás listo para dejar atrás la vida repetitiva, mundana y frustrante de seguir lo que la sociedad te ha dicho que es correcto y forjar tu propio camino, ahora puedes hacer algo.

 

Todo lo que tienes que hacer clicar en el botón naranja «Empezar el curso» en la barra lateral derecha, configurar tu cuenta, y obtendrás acceso instantáneo a la unidad 1, donde comenzarás el proceso de creación de tu visión.

 

BONO 1. EL PROPÓSITO MÁS PROFUNDO DE TU VIDA

Conectar con la visión de tu vida perfecta es un paso fundamental para crear una existencia en la que vivas sintiéndote motivado, satisfecho y con sentido. Te ayudará a resolver muchos de los retos a los que te enfrenta en tu día a día y a vivir una vida más plena.

 

Pero, hay una limitación en todo esto: todo trata alrededor de ti. Tu visión de tu vida perfecta está totalmente enfocada en crear una vida que quieras, llena de actividades que te entusiasmen y de personas que te inspiren.

 

El objetivo de satisfacer tus propias necesidades y deseos es un paso crucial en la vida de cualquier persona, ya que no puedes darte y ofrecer a los demás (sin esperar nada a cambio) si sientes que hay algo importante que te falta en tu vida.

Sin embargo, a medida que consigues crear una vida emocionante y que te llene, y seas capaz de satisfacer tus propios deseos, es posible que notes que algo más profundo aparece. Puede que notes en ese momento un deseo de hacer algo más, de tener un impacto mayor, de cambiar algo en la sociedad, de salir de tu pequeña burbuja de preocupaciones y de cambiar las vidas de los demás de una manera significativa. Cuando ese deseo aparece es importante estar preparado para ello, por eso hay una unidad extra.

 

Esta unidad se llama “El Propósito Más Profundo de tu Vida”, y está diseñada para ayudarte a entender la naturaleza de ese deseo y para que encuentres una manera de satisfacerlo.

 

Es un ejercicio relativamente simple, pero importante y eficaz si alguna vez te encuentras en la posición de necesitar de alguna forma satisfacer ese deseo .

 

NO DESPERDICIES LOS MÁS TIEMPO DE TU PRECIOSA VIDA

Tus días en esta tierra están contados. No tienes otra oportunidad. Esta es la única que vas a tener de explorar y disfrutar el mundo que te rodea. ¿Con qué vas a llenar tus días?

 

¿Vas a sacrificar 45 años de tu vida viviendo una existencia mundana y repetitiva, trabajando de 9 a 5 y relacionándote con gente aburrida y frustrada? ¿Vas aceptar eso sea todo lo que llegues a experimentar mientras esperas que en los últimos años de tu vida tengas la libertad suficiente para compensar todos los años perdidos?

 

¿O vas a vivir tu vida en tus propios términos, llenándola de increíbles aventuras  y pasión, inspirando a la personas a tu alrededor y haciendo de este mundo un lugar un poquito mejor?

 

Tienes que tomar una decisión, y la tienes que tomar ya. Porque cada segundo que pierdes es un segundo que nunca vas a recuperar.

 

Nuestra misión en Higher Lives es ayudar a otros a crear una vida gratificante y satisfactoria. Al tomar la responsabilidad y decidir seguir adelante, nos estás ayudando a lograr esa misión. Así que, gracias 🙂

 

Tu contenido está listo y estoy seguro de que está entusiasmado, pero antes de hacerlo, hay algunas cosas rápidas que necesita saber.

 

CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE TU CURSO

Todos los cursos sobre Higher Lives han sido desarrollados con dos componentes muy importantes: teoría y acción. 

 

El componente teórico del curso le ayudará a entender las limitaciones básicas que te impiden vivir una vida significativa, conectada y con propósito, y la sección de acción te ayudará a aplicar esa teoría y a avanzar activamente hacia la visión de tu vida.

 

Puede que tengas la tentación de leer la teoría, pararte a contemplar la vida, y luego saltarte la parte de la aplicación porque, como todos sabemos, esa es la parte que da más miedito. Hacer esto sería un error. De hecho, sería un error tan grande que si planeas simplemente leer la teoría y luego continuar con tu vida sin actuar, esto no es para ti.

 

Esto se debe a que el cambio no ocurre cuando se aprende algo nuevo. La nueva información que va a aprender no te hará más tranquilo, más en control, más atractivo o más fuerte. No traerá un nuevo significado a tu existencia diaria y llenará tu mundo de pasión y motivación. El único momento en que mejoras tu vida es cuando con el conocimiento nuevo, lo aplicas a las barreras reales y significativas a las que te enfrentas a medida que avanzas en tu día.

 

Higher Lives no se ha creado para que la gente pudiera debatir la teoría con otros en un foro (hay más que suficientes lugares donde se puede hacer eso). Fue construido para ayudar a la gente a transformar sus vidas. Si sólo quieres aprender la teoría y debatir, entonces estás perdiendo el tiempo y el dinero y el tiempo de los demás a tu alrededor.

 

Por favor, no te limite a aprender nueva información. Toma esa información y sigue la sección de aplicación de tu curso para que empieces a experimentar los beneficios de todo lo que has aprendido.

 

CÓMO ACCEDER AL CONTENIDO DE SU CURSO

Obtener acceso a su contenido es fácil: haga clic en el botón «Empezar» en la parte inferior de esta página.

 

A medida que avances en el curso, tendrá que hacer clic en «Completar Lección» en la parte superior derecha.

 

Si abandona esta página y desea acceder al contenido de su curso en una fecha posterior, inicie sesión en el sitio a través del botón de inicio de sesión situado en la esquina superior derecha de este sitio, haga clic en su nombre y, a continuación, en el botón «cursos» del menú que aparecerá. Desde allí, puedes acceder a todos los cursos a los que te has inscrito.

 

RECIBE APOYO

Si te encuentras con dificultades a lo largo del curso o simplemente tienes preguntas, siempre puedes obtener el apoyo de antiguos participantes, moderadores y coaches. Cada curso tiene su propio foro privado al que puedes acceder haciendo clic en el enlace «¿Tienes una pregunta?” Pregunte en el botón del foro de la unidad en la parte inferior de la página.

 

Si haces una pregunta, por favor valore el tiempo de todos los demás  y limita tu pregunta a temas específicos del curso. Si tienes una pregunta sobre un tema específico no relacionado con el curso y quieres un análisis y una solución personal, puedes inscribirte para una sesión de coaching personal aquí.

 

Una vez más, gracias por darnos la oportunidad de ayudarte a transformar tu vida y hacer de este mundo un lugar mejor. Sinceramente espero que encuentres lo que buscas dentro de este curso.

 

ES HORA DE EMPEZAR!

El contenido de su curso está esperando. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón amarillo’Iniciar curso’ de abajo y podrá acceder a su primera unidad.

 

Buena suerte y no dude en ponerse en contacto con nosotros si se encuentra con algún problema.

 

¿Qué aprenderé?

  • Descubrirás tus deseos más profundos
  • Elaborarás un plan eficaz para lograr lo que quieres
  • Una metodología eficaz para superar desafíos
  • Cómo sentir satisfacción en tu vida

Temas de este curso

57 Lecciones

Módulo 1

O-M01-01: Introducción
O-M01-02: Tu día perfecto
O-M01-03: DP – Etapa 1. Identificando las acciones
O-M01-04: Actividad física
O-M01-05: Ejercicio de concentración y sensibilización
O-M01-06: Ejercicio escrito
O-M01-07: Reflexión

Módulo 2

Módulo 3

Módulo 4

Módulo 5

Módulo 6

Módulo 7

Módulo 8

Módulo 9

Módulo 10

BONUS

70,00 50,00

¿Quieres saber más?

Suscríbete para recibir contenido exclusivo

Suscríbete